Este artículo se publicó hace 16 años.
Polémica por un chiste de violencia machista del presidente de la Audiencia de Barcelona
Un chiste sobre violencia machista que el presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera, ha explicado hoy para ejemplificar su decisión de vetar el acceso de las cámaras en los pasillos del Palacio de Justicia, ha desatado una polémica mediática que le ha llevado a pedir disculpas.
Ante la demanda de los periodistas de poder grabar, Barrera ha indicado que "hay cosas que las entiendo, pero por mucho que las entienda no las puedo hacer".
Y entonces ha manifestado que "es como aquel que dice: usted, ¿por qué mató a su mujer?. Y le responde: usted, ¿no ha tenido ganas nunca?".
Barrera ha añadido que "eso es un chiste y habrá gente que lo pueda entender o que no lo pueda entender, pero no puede ser", en referencia a la petición de grabar en los pasillos de la Audiencia.
Barrera ha efectuado estas manifestaciones en la rueda de prensa de presentación de la memoria anual de la Audiencia Provincial de Barcelona.
Después de que algunos medios se hayan hecho eco de esas declaraciones, el presidente de la Audiencia ha emitido un comunicado en el que subraya que "no ha ironizado" en ningún momento sobre "la lacra social que supone la violencia doméstica".
Su intención, agrega la nota, "jamás ha sido trivializar sobre un tema de tanta gravedad" y lamenta que sus palabras "se hayan sacado de contexto".
Barrera manifiesta, asimismo, que está "profundamente dolido y preocupado" por que algunos medios sólo se hayan referido a sus comentarios "anecdóticos y coloquiales, siempre sacados de contexto".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.