Público
Público

La polémica por el escenario eclipsa el partido con la Liga y el descenso en juego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La polémica por el escenario del Betis-Barcelona, después de que el Ruiz de Lopera haya sido clausurado y que el club sevillano haya recurrido a los distintos comités jurídicos-deportivos, eclipsa un choque en el que está en juego la lucha por el título de Liga y por el descenso de categoría.

La plantilla que entrena Paco Chaparro ha querido aislarse de todo lo que rodea al asunto del estadio, aunque se ha hablado poco durante la semana de la trascendencia del partido, al que el Betis llega después de sumar tres importantes puntos en Pamplona que lo tiene a tres de los puestos de descenso, por lo que una victoria ante el Barça sería un gran paso en el objetivo de la salvación.

Los verdiblancos se encontrarán con un Barcelona a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, y con serias opciones de acercarse a la primera plaza, algo que complicará la vida a la formación sevillana.

En el aspecto deportivo, Chaparro cuenta para este choque con dos bajas por sanción, la del lateral izquierdo Fernando Vega y la del centrocampista Arturo García 'Arzu', por lo que sus sustitutos serían Damià Abella y Juan de Dios Prados 'Juande', respectivamente.

El técnico sevillano también baraja la posibilidad de darle continuidad en la portería al joven Casto Espinosa, quien fue titular ante el Osasuna por la lesión del portugués Ricardo Martins y que efectuó una buena actuación.

Por lo demás, el equipo inicial seguirá igual al de las pasadas jornadas y que ha mantenido Chaparro salvo por problemas de sanciones o de lesiones.

La lista de convocados facilitada hoy por el entrenador bético la forman dieciocho jugadores, que son los porteros Ricardo y Casto, los defensas Melli, Ilic, Juanito, Lima y Damià, los centrocampistas Rivera, Odonkor, Caffa, Capi, Juande, Edu, Mark González y Xisco y los delanteros Sobis, Fernando y Pavone.