Público
Público

Polémica por una jueza homófoba

La Felgtb pide una sanción

PÚBLICO

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) reclamó hoy que se inhabilite a la jueza que, tras conceder la adopción de un niño a una pareja de lesbianas, admitió haberlo hecho sólo “por imperativo legal”. Se trata de María Rosa Gutés Pascual, jueza sustituta del Juzgado de Primera Instancia número 19 de Barcelona, que calificó de “disparate” la legislación actual, y dijo acerca de los progenitores que, “ya que Dios los creó hombre y mujer, lo ideal sería que el menor contara con un padre y una madre”.

En relación con los hechos, el Tribunal Supremo de Justícia de Catalunya (TSJC) ya abrió el miércoles pasado un expediente de idoneidad a Gutés por utilizar observaciones personales durante el juicio. Las consideraciones que la jueza efectuó en el auto son “claramente homófobas” para las entidades representantes de los colectivos homosexuales.

La magistrada expedientada llegó a afirmar que “cuando un padre ejerce correctamente sus funciones, este no puede suplirse ni equipararse con una segunda madre, por muy madre que sea”.

El TSJC ha tomado medidas tras un informe de la Fiscalía Superior de Catalunya, que ha calificado las consideraciones de la jueza como “ofensivas, improcedentes e innecesarias”.

Más noticias de Política y Sociedad