Público
Público

La polémica sobre la reina Sofía se cuela en la parrilla

La autora del libro ‘La reina muy de cerca’ visita Telecinco y Cuatro

PÚBLICO

La reina Sofía cumple 70 años, se publica un libro sobre su vida, se coloca en el centro de la polémica y la televisión centra su mirada en el asunto.

Y lo hace esencialmente a través de la periodista Pilar Urbano, autora del libro La reina muy de cerca –recién presentado en sociedad– que contiene sus controvertidas opiniones sobre religión o el matrimonio gay, por ejemplo.

En la tarde de hoy, Telecinco y Cuatro han cambiado sus previsiones para mañana para incluir en sus magacines de mediodía sendas entrevistas con Pilar Urbano. Por un lado, visita el plató de El programa de Ana Rosa (a partir de las 12.00 horas) para compartir su experiencia en la elaboración de este volumen. Después, y sin apenas respiro, acude a Las mañanas de Cuatro, el programa de Concha García Campoy, a partir de las 13.30 horas.

Antes, en La mirada crítica de Telecinco, Yolanda Benítez –sustituta temporal de María Teresa Campos– entrevista al experto en casas reales Ricardo Mateos con las polémicas declaraciones como protagonistas.

Por otro lado, La 1 de Televisión Española ha anunciado que este sábado emitirá, a partir de las 23.00 horas, Sofía, el álbum de una reina, un reportaje de una hora de duración sobre su biografía. Este trabajo se sirve de los testimonios de 30 personalidades españolas y extranjeras que, en mayor o menor medida, han conocido alguna faceta de la reina, como la reina Rania de Jordania o el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus. El reportaje, elaborado por los servicios informativos de TVE, rescatará además imágenes del NO-DO y del completo archivo audiovisual de la cadena pública. 

En el marco de la Seminci de Valladolid, Televisión Española ha anunciado que rodará una miniserie que muestra la figura del rey Juan Carlos I y su actuación durante la noche del golpe de Estado del 23-F como hilo conductor de la trama. La producción, que durará 150 minutos (dividida en dos partes) tiene previsto estrenarse a lo largo de la temporada que viene, en el año 2009. Lluís Homar, Emilio Gutiérrez Caba, Pepe Sancho, Jordi Dauder y Juan Luis Galiardo encarnan los principales papeles.

Más noticias de Política y Sociedad