Público
Público

La Policía busca al exnovio de la joven acuchillada mortalmente en Narón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional de Ferrol busca al exnovio de la joven I.G.B, de 28 años, acuchillada mortalmente en el cuello esta tarde en Xuvia (Narón), como presunto autor del crimen, han confirmado a Efe fuentes policiales.

Los hechos se produjeron a primera hora de esta tarde junto al portal número 9 de la calle San Roque, de Narón, casi en el límite con Neda. Al parecer, la víctima llegaba a su casa y su expareja la esperaba en la calle.

Varios vecinos relataron a Efe que oyeron gritos en torno a las 15:30 horas y posteriormente dos de ellos trataron de auxiliar a la joven tapando la herida del cuello. Según la información facilitada por el 061, la víctima falleció a causa de la herida que le produjo un arma blanca a la altura del cuello.

Los esfuerzos de los sanitarios no lograron atajar la hemorragia y la joven falleció en la calle.

La madre de la víctima sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser hospitalizada en el complejo sanitario Arquitecto Marcide de Ferrol.

Dos agentes de la Policía Nacional permanecieron durante toda la tarde custodiando la calle en la que se produjo el crimen, que estaba acordonada y cerrada al tráfico.

El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las 18:00 horas para realizarle la autopsia.

La muerte de la joven, presuntamente a manos de su exnovio, ha conmocionado al municipio. Los vecinos han comentado que la expareja de la víctima tenía antecedentes por posesión de drogas y lo describen como un "tipo siniestro".

El gobierno local de Narón ha convocado un pleno y una concentración mañana a las 12:30 ante el consistorio para mostrar la repulsa de la sociedad por este crimen de género.