Público
Público

La policía canadiense acelera la búsqueda de restos de la víctima de Magnotta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía canadiense ha intensificado la búsqueda de la cabeza del estudiante chino presuntamente asesinado por Luka Rocco Magnotta tras la aparición ayer en dos escuelas de Vancouver de un pie y una mano del cuerpo de la víctima.

La Policía espera los resultados de las pruebas de ADN para confirmar que el pie y la mano humanos recibidos ayer en Vancouver pertenecen a Lin Jun, el estudiante chino asesinado y mutilado a finales de mayo presuntamente a manos de Magnotta.

Pero la Policía de Montreal dijo que las pruebas genéticas son sólo un trámite y que están seguros que los restos humanos, enviados desde Montreal, son una de las piezas del rompecabezas en que se ha convertido el macabro asesinato de Lin Jun.

Hoy, durante una rueda de prensa en Montreal, Ian Lafrenière, comandante de la policía de la ciudad, dio por seguro que Magnotta, un modelo y actor porno de 29 años de edad que fue capturado el lunes en Alemania, era el responsable del envío de los restos humanos.

La mano y el pie izquierdos de Lin Jun aparecieron el 29 de mayo en dos paquetes enviados por correo a las sedes en Ottawa del Partido Conservador y el Partido Liberal.

La policía ha acusado a Magnotta del asesinato de Lin Jun y su desmembración. Al parecer, el actor posteriormente colgó en internet un vídeo que recoge la muerte y descuartizamiento del cuerpo y en el que se ve cometiendo actos de necrofilia y canibalismo.

La policía también dijo hoy que los dos paquetes enviados a Creek Elementary School y St. George School de Vancouver incluían dos notas, aunque no reveló su contenido. Lo que la Policía sí dijo es que los restos enviados son un pie y una mano derechos.

En los paquetes enviados a Ottawa también había notas, una de ellas al parecer, amenazando al primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Oficialmente, la policía sólo ha recuperado de momento el torso, los brazos, piernas y la mano y pie izquierdos de Lin Jun. La cabeza así como el pie y mano derechos siguen desaparecidos hasta que las pruebas de ADN confirmen que los restos enviados a Vancouver corresponden a la víctima.

Mientras continúa la macabra tarea de recupera la totalidad del cuerpo de Lin Jun, la Policía de Montreal se enfrentó hoy a otro inesperado problema.

A primera hora de la mañana, un transeúnte alertó a la policía de Montreal de que había descubierto en la calle lo que parecía un pie humano, lo que disparó las alarmas en la ciudad cada vez más sacudida por los detalles del asesinato del estudiante chino de 33 años de edad.

Poco después la policía dijo que el pie encontrado era de goma y que parecía ser una broma de mal gusto.

"Hay gente que apoyan a esta persona (Luka Rocco Magnotta) y están colocando mensajes en internet. Tenemos información de que son fans que están siguiendo a su 'héroe'" dijo Lafrenière.

"Este es una broma de mal gusto y triste que pone a todos bajos presión, pensando que podría haber restos humanos por todos los sitios", añadió Lafrenière.

La policía también reveló que hoy había visionado vídeos colgados en internet y que parece que fueron realizados por Magnotta mientras se encontraba huido.

Los vídeos parecen haber sido colgados en internet entre el sábado y el lunes, cuando Magnotta se encontraba ya en Europa.

"Hemos visionado vídeos está mañana que podrían haber sido realizados por el sospechoso cuando se encontraba huido", dijo Lafrenière sin detallar el contenido de las nuevas imágenes.

También hoy, los padres de Lin Jun, que llegaron anoche a Canadá procedentes de China acompañados por una hermana de la víctima, se reunieron en Montreal con la Policía.

Mientras, los investigadores han empezado a revisar asesinatos no resueltos, especialmente uno cometido en Québec en 2011 y en el que la víctima, una joven de 18 años, sufrió mutilaciones y su cuerpo fue quemado.