Público
Público

La policía carga contra un grupo de exaltados que permanece en la Audiencia de Huelva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antidisturbios de la Policía Nacional han tenido que hacer uso de escopetas de bolas de goma para disolver a un grupo de exaltados que permanecían en la Audiencia Provincial de Huelva una hora después de la llegada de los presuntos autores de la muerte de Mari Luz Cortés.

Tras una pequeña carga policial minutos después de que Santiago del Valle y su hermana, ambos imputados por homicidio involuntario, llegaran a las dependencias policiales, los agentes han tenido que volver a cargar contra un grupo de unas 50 personas que pretendían hacer una barricada con contenedores a los que han prendido fuego, después de lanzar piedras contra los agentes.

Esto ha motivado que la Policía haya tenido que disparar pelotas de goma y que una dotación del Parque Municipal de Bomberos se haya desplazado hasta la Alameda Sundheim, donde se encuentra la Audiencia Nacional, para sofocar el incendio.

Pasadas las 18,30 horas, cientos de personas continuaban en las inmediaciones de la Audiencia Provincial de Huelva, donde recibieron a Santiago del Valle y a su hermana con gritos de "asesino".

Hasta Huelva se ha desplazado una unidad de antidisturbios procedente de Sevilla, compuesta por unas 50 personas, que son apoyados por agentes de la Policía Nacional de Huelva y la Policía Local.