Este artículo se publicó hace 17 años.
La policía detiene a unas 400 personas durante el toque de queda
Cerca de 400 personas han sido detenidas en Manila durante el toque de queda de cinco horas declarado por el Gobierno de Filipinas tras el fracasado motín llevado a cabo por un grupo de militares rebeldes, indicó hoy la Policía.
La mayor parte de los detenidos, según señaló el jefe de la Policía Nacional, Avelino Razón, son menores de edad sin techo, mayores indigentes, y personas que desconocían que desde la medianoche hasta las 05:00 hora local regía el toque de queda.
El jefe de la Policía Nacional descartó que el toque de queda, declarado para impedir movimientos irregulares de tropas, se extienda un día más en la capital y las dos provincias circundantes.
Las calles de la capital filipina, donde al igual que en el resto del país es jornada festiva, amanecieron en calma y sin que se apreciara una notable presencia de fuerzas de seguridad.
No obstante, se mantienen estrictos controles de seguridad en torno al Palacio de Malacañang, residencia oficial de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo, quien a medianoche tiene previsto emprender viaje a Europa, incluido España, acompañada de ministros, unos 40 congresistas y familiares, y unos 30 empresarios.
Macapagal Arroyo, de acuerdo al programa oficial, viajará el próximo domingo a Madrid (España), después de hacer una escala en la localidad francesa de Tarbes para asistir a una celebración religiosa en el santuario de Lourdes.
El general Danilo Lim y el ex oficial y actual senador Antonio Trillanes, los líderes del motín frustrado, fueron trasladados hoy al centro de detención de máxima seguridad del cuartel general de la Policía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.