Este artículo se publicó hace 17 años.
La Policía detiene a 5 fugitivos reclamados por las autoridades de sus países
La Policía ha detenido en las provincias de Madrid, Valencia, Alicante y Huesca a cinco fugitivos de nacionalidades peruana, alemana y georgiana reclamados por las autoridades judiciales de sus respectivos países por diferentes delitos.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en las detenciones han participado Interpol-España, el grupo de Localización de Fugitivos y las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Huesca, Alicante y Valencia.
En la localidad de Sarsamacuello (Huesca) fue arrestado el peruano M.E.S., de 41 años, reclamado por las autoridades judiciales de su país por agresión sexual a su hija de 14 años en 2005.
En Madrid fue detenido A.P.A., de 34 años y también de nacionalidad peruana, acusado de la violación de un menor, de 13 años, con quien mantuvo relaciones sexuales no consentidas durante los años 1999 y 2001.
Asimismo, se arrestó en Madrid al ciudadano georgiano A.S., de 20 años, sobre el que pesaba una orden internacional de detención por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato, emitida por el Tribunal Penal de Tblisi (Georgia).
Mientras, en Orba (Alicante) la Policía detuvo a H.D., natural de Russelheim (Alemania), de 44 años, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales alemanas por once delitos de evasión de impuestos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.