Público
Público

La Policía dispersa con botes de humo una protesta de opositores y detiene a 22

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía de Malasia dispersó hoy con botes de humo a unos 300 seguidores del opositor Partido Pan-islámico de Malasia (PAS) que arrojaron piedras contra autocares que creían transportaban votantes del partido gobernante y detuvo a 22 personas.

Los enfrentamientos ocurrieron en la ciudad de Rusila, en el norteño Estado de Terengganu, cuyo Gobierno el PAS espera recuperar en los comicios que se celebran hoy.

Según el diario "The Star", Mohd Khalil, de 31 años, hijo del presidente del PAS, Abdul Hadi Awang, resultó herido y recibe tratamiento en un hospital.

Los seguidores del PAS han emboscado y apedreado desde hace 24 horas a seis autocares que entraron en Terengganu procedentes de Kemaman y Jabor, por las mismas razones.

La jornada electoral transcurre con normalidad en otras partes de Malasia, hasta el momento.

Unos 10,9 millones de personas están convocadas para elegir un nuevo Parlamento federal y a las asambleas de los 13 estados en los 7.950 centros electorales repartidos por todo el país.

Se espera que la coalición Barisan Nasional (Frente Nacional), formada por 14 partidos y en el Gobierno desde la independencia, en 1957, gane las elecciones y que vuelva a gobernar el primer ministro, Abdullah Badawi.

El Frente Nacional ha tenido los últimos cuatro años 199 de los 219 escaños del Congreso de los Diputados, cámara en la que el PAS ocupó seis asientos, aunque gobernó el Estado de Kelantan, vecino a Terengganu.