Público
Público

La Policía encuentra 230 kilos de cocaína en el cargamento de unos dulces

Las panelas, dulce elaborado a partir del jugo de la caña de azúcar, llegaron en un contenedor al puerto de Valencia desde Colombia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha intervenido un total de 17.000 kilos de panelas, un dulce típico del Centro y Sur de América, que escondían cocaína en su interior. El cargamento había llegado en un contenedor al puerto de Valencia procedente de Colombia y su destino final era el macrolaboratorio clandestino desmantelado por la Policía Nacional en Daimiel (Ciudad Real) a finales de octubre. Los agentes calculan que el peso total de la droga encontrada es de 230 kilogramos.

En la primera fase de la operación Las Tablas, que se desarrolló a finales del mes de octubre, los agentes desmantelaron una auténtica planta de cocaína ubicada en una granja que producía semanalmente más de 50 kilos de droga. La cocaína era introducida en España vía marítima oculta en sacos de cacao en polvo procedente de Venezuela.

En esta segunda fase, los agentes investigaron a la empresa importadora del cacao desde Venezuela, que camuflaba el estupefaciente, y detuvieron a la administradora única de la compañía. Los agentes localizaron entonces otro contenedor en el puerto de Valencia, procedente en esta ocasión de Colombia, y que era también importado por la misma empresa.

Los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes, en colaborción con la Agencia Tributaria, procedieron a inspeccionar el contenedor. Comprobaron que portaba 17.000 kilogramos de panelas, un dulce típico de Sudamérica cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar. En total se intervinieron 18 palés con un cargamento aproximado de 34.000 piezas de panelas.

A los once detenidos a finales de octubre, se suma ahora la administradora única de la empresa importadora, que ha sido arrestada en esta nueva actuación policial.

Más noticias en Política y Sociedad