Público
Público

La policía encuentra una segunda bomba en Minsk

EFE

El Ministerio del Interior de Bielorrusia informó hoy de que la Policía halló una segunda bomba en Minsk, donde ayer más de medio centenar de personas resultaron heridas al explotar un artefacto durante un concierto al aire libre con motivo del Día de la Independencia.

"Un segundo artefacto explosivo fue hallado ayer en Minsk, lo que nos ayudará a investigar la explosión de anoche", dijo el titular de Interior, Vladímir Naúmov, según informó desde Minks la agencia rusa Interfax.

El jefe del Departamento de Interior para la capital bielorrusa, Anatoli Kuleshov, dijo, por su parte, que hay "varias líneas de investigación abiertas, pero que lo más probable es que se haya tratado de un acto de gamberrismo".

En tanto, 24 personas continúan ingresadas en varios hospitales de la capital bielorrusa, informaron hoy fuentes hospitalarias.

"Anoche fueron hospitalizados 31 heridos y se realizaron 26 operaciones (en el centro de traumatología del hospital número 6). En estos momentos, continúan ingresadas 24 personas", precisó el médico jefe Victor Gurko.

Los heridos tienen entre 19 y 20 años y presentan traumatismos en extremidades inferiores, pecho y abdomen.

Asimismo, dos niños de 5 y 6 años fueron ingresados con heridas leves, agregó.

El Ministerio del Interior no descarta que entre los heridos se encuentre la persona que portaba el artefacto.

El viceprimer ministro bielorruso, Alexandr Kosinets, valoró positivamente la asistencia prestada por los servicios médicos a los heridos.

"Al sistema sanitario le damos una puntuación de cinco en una escala de cinco y de diez en una escala de diez", declaró Kosinets, quien visitó las clínicas número 2 y número 6 de la capital, así como el centro médico de urgencias.

Subrayó, además, que los heridos fueron atendidos cuando habían pasado apenas diez minutos desde la explosión.

El portavoz de la Policía de la capital bielorrusa, Alexandr Lastovski, precisó que la explosión se produjo junto a la estela "Minks, Ciudad Héroe", en la céntrica avenida Pobedítelei donde se celebraba el concierto, al que asistía el presidente bielorruso, Alexandr Lukashhenko.

"Varios grupos de investigadores trabajan en el lugar de los hechos. De momento, los expertos no han informado del tipo de artefacto explosivo", dijo Lastovski, en unas declaraciones a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Más noticias de Política y Sociedad