Este artículo se publicó hace 14 años.
Policía mantiene búsqueda de la ex pareja de la joven fallecida en Alicante
La Policía Nacional mantiene abierta la operación de búsqueda y detención de la ex pareja sentimental de la joven de 25 años que ayer falleció en un pub de Alicante tras recibir un impacto de bala, han informado fuentes de la investigación, que han enmarcado este suceso en la "violencia machista".
De hecho, la Subdelegación del Gobierno de Alicante ha convocado para las 12.00 horas cinco minutos de silenció en repulsa por este caso de "violencia de género".
Fuentes policiales han informado a Efe que la ex pareja de la fallecida es el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de la joven, de nacionalidad argelina, e hirieron de gravedad a un joven, de 22 años, que en el momento del suceso acompañaba a la víctima.
Las mismas fuentes no han podido precisar si la ahora fallecida y su ex pareja continuaban casados pero ya no convivían ni existía relación alguna, o si ya habían iniciado los trámites de divorcio.
Tampoco han precisado si el joven presunto autor de los disparos tenía denuncias por episodios de maltrato.
El joven herido, que ayer fue intervenido quirúrgicamente de al menos un impacto de bala en la zona lumbar, permanece ingresado en el Hospital General Universitario de Alicante y su pronóstico es "reservado dentro de la gravedad".
El suceso se produjo alrededor de las 03.30 horas en un pub ubicado en la Rambla de Méndez Núñez de la capital alicantina.
Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y confirmaron su defunción, han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Otro vehículo sanitario trasladó al joven herido hasta el citado centro hospitalario.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.