Este artículo se publicó hace 15 años.
La policía mata a un chimpancé tras atacar a una mujer en EEUU
La policía disparó y mató a un chimpancé de 90 kilos que en el pasado participó en anuncios de televisión después de que el simio atacara a la amiga de su dueña y a un automóvil policial.
La víctima, Charla Nash, de 55 años, se encontraba en grave estado tras ser mordida y golpeada en el ataque del lunes, dijo el capitán Richard Conklin, portavoz de la policía de Stamford, Connecticut, un suburbio de la ciudad de Nueva York.
Su vida corría peligro debido a las heridas sufridas, informó el martes.
La dueña, Sandra Herold, de 70 años, intentó frenar a su furiosa mascota, Travis, clavándole un cuchillo y pegándole con una pala, pero el chimpancé repelió el ataque y luego se lanzó contra un automóvil de la policía que había llegado al lugar, dijo Conklin.
El simio arrancó el espejo retrovisor del coche, se tiró contra el vehículo y abrió la puerta del conductor, por lo que el agente tuvo que dispararle varias veces , relató el portavoz.
El animal escapó y la policía halló un rastro de sangre que conducía hasta su casa, donde murió.
El chimpancé, que estaba a punto de cumplir 15 años, estaba tomando medicación por la enfermedad Lyme, que en los humanos puede causar daños nerviosos y confusión en sus etapas avanzadas.
Travis protagonizó anuncios de televisión para Coca-Cola y la marca de ropa Old Navy, dijo Conklin.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.