Este artículo se publicó hace 15 años.
La policía mexicana libera a un centenar de "esclavos"
La policía de México liberó a 107 personas cautivas y obligadas a realizar trabajos forzados en una fábrica en la capital del país, dijo el jueves la fiscalía local.
La policía realizó una operación sorpresa en una empresa que fabricaba pinzas para la ropa, después de varios meses de investigación, tras una queja de un trabajador que escapó del lugar. Los agentes arrestaron a 23 personas.
Medios locales reportaron que las personas liberadas sufrían de desnutrición y mostraban señales de abusos físicos.
Una mayoría eran indígenas del sur del país, adictos al alcohol y a las drogas que vagaban por las calles de Ciudad de México, dijo una portavoz de la fiscalía capitalina.
Algunos fueron llevados a la fábrica con la promesa de darles empleo. Los agentes también investigan denuncias de que algunos policías actuaron como cómplices durante sus vigilancias de rutina, dijo la prensa local.
Los mexicanos que buscan emigrar a Estados Unidos normalmente son blanco del crimen organizado y en años recientes han expandido sus operaciones al secuestro y a la extorsión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.