Este artículo se publicó hace 17 años.
Policía Nacional descubre un entramado mercantil que defraudó 12 millones a la S.Social
La Policía Nacional ha descubierto un entramado de empresas mercantiles, con sede en Madrid y Palma de Mallorca, que habían defraudado a la Seguridad Social cerca de doce millones de euros, informó hoy en un comunicado el Ministerio del Interior.
En la operación han sido detenidas cinco personas, todas ellas socios administradores de las sociedades, por presuntos delitos de insolvencia, contra la Seguridad Social y falsificación documental.
Los detenidos son F.D.G. de 49 años y D.A.P. de 39 años en Madrid, mientras que en Palma de Mallorca son J.M.A.P. de 44 años, O.A.P. de 43 años y F.B.A. de 44 años.
Los responsables de estas empresas utilizaban tres modos diferentes para hacer ilocalizables a las distintas sociedades ya que no comunicaban los cambios del domicilio mercantil a la Tesorería General de la Seguridad Social, lo notificaban con retraso cuando se iba a proceder a un nuevo cambio o utilizaban Centros de Negocios.
Estos Centros se dedican a prestar distintos servicios a sus clientes (otras empresas mercantiles) permitiéndoles emplear su dirección como domicilio social y/o fiscal, recibir correo, teléfonos, fax y utilizar despachos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.