Público
Público

La Policía niega haber filtrado a Luna papeles de la Gürtel

Tres agentes corroboran ante el Tribunal de Justicia de Valencia la versión  de Rubalcaba de que los documentos que mostró el portavoz del PSPV en las Corts provenían de instancias judiciales

PUBLICO.ES / EFE

Tres agentes de la Policía han descartado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que el informe del caso Gürtel que mostró el portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, fuera filtrado por este cuerpo policial.

El abogado del PP, Jorge Carbó, ha asegurado esta versión después de la declaraciones del jefe, inspector y un subinspector de la Brigada de Blanqueo de Capitales, por la causa abierta contra Luna por un supuesto delito de revelación de secreto.

Según este letrado, los agentes no han podido precisar el origen de la filtración. Sin embargo, ha reconocido que falta una investigación interna para averiguarlo porque se descartó desde el principio que procediera de este Cuerpo, ya que el informe no tenía su membrete.

Los testigos "han corroborado" la versión del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en rueda de prensa atribuyó la filtración a instancias judiciales. No obstante, según Carbó, en la comparecencia ha habido "matices" que han diferenciado los testimonios de los tres agentes ante el magistrado instructor, Juan Montero.

El abogado del PP ha avanzado que durante los próximos días podría acordarse la práctica de "nuevas diligencias", como la declaración de otros testigos.

Luna mostró el citado documento en Les Corts Valencianes el 24 de marzo del pasado año, lo que le costó ser reprobado por el grupo popular, que también presentó una denuncia por considerar que el informe estaba bajo secreto de sumario.

Según el PP, para que el portavoz socialista dispusiera de ese documento fue necesario que "alguien cometiera un delito" de revelación de secreto sumarial, regulado en el artículo 466 del Código Penal.

Más noticias de Política y Sociedad