Público
Público

La Policía tailandesa tardará dos semanas en identificar a 33 víctimas del accidente aéreo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bangkok, 20 sep (EFE).- Las tareas para la identificación de 33 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido en Tailandia el pasado domingo que causó 89 muertos, durarán al menos dos semanas, informó hoy la policía tailandesa.

El general Amporn Charuchinda, jefe del departamento forense de la Policía, señaló que sus agentes han recogido ya muestras de ADN de todas las víctimas que no han podido ser identificadas debido a mal estado de los cadáveres, casi totalmente calcinados.

"Treinta y tres cuerpos siguen sin ser identificados, pero confiamos conseguirlo en unas dos semanas si recibimos a tiempo las muestras de los familiares de las víctimas", declaró el general.

También el jefe del departamento forense admitió en rueda de prensa, que la Policía tailandesa ha sido presionada por diversas embajadas para que acelere las tareas de identificación.

Las personas que murieron al estrellarse el avión de la compañía tailandesa de bajo coste "One Two Go" tras aterrizar en la pista del aeropuerto de Phuket, eran de diez nacionalidades.

Más noticias en Política y Sociedad