Público
Público

La Policía y el Ejército de Zimbabue en estado de alerta ante los comicios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía y el Ejército de Zimbabue anunciaron hoy que sus efectivos están en estado de alerta ante los comicios generales de mañana, y recomendaron a los electores regresar a casa tan pronto depositen su voto.

"Avisamos a la nación que todos los miembros de las Fuerzas de Defensa y de Seguridad de Zimbabue están en estado de alerta total a partir de ahora, hasta más allá del período electoral", afirmó el jefe de la Policía, Augustine Chihuri.

Chihuri hizo el anuncio en una rueda de prensa que compartió con el comandante de las Fuerzas de Defensa, Constantine Chiwenga, y los jefes del Ejército, Philip Sibanda, de la Fuerza Aérea, Perence Shiri, del Servicio Secreto, Happyton Bonyongwe, y del Servicio de Prisiones, Paradzayi Zimondi.

"No vamos a permitir que surjan situaciones en las que cualquier individuo se declare vencedor en cualquier etapa del proceso electoral", afirmó Chihuri.

En la votación de mañana se elegirá el presidente, los miembros del Parlamento y los representantes municipales.

El jefe policial recomendó a los zimbabuenses que, una vez depositado su voto, eviten lanzarse a las calles y que esperen los resultados "en la comodidad de sus hogares".

"Las Fuerzas de Defensa y de Seguridad tienen la misión de frustrar todas las amenazas para la seguridad nacional", reiteró el jefe policial.

El Gobierno de Harare ha rechazado en fechas previas que el país pueda atravesar los conflictos violentos que sufrió Kenia a raíz las denuncias de fraude que surgieron tras las elecciones del 27 de diciembre pasado, con cerca de 2.000 muertos.

"Todos los que han alertado sobre brotes de violencia parecidos a los de Kenia deben saber que la violencia es un pobre sustituto de la inteligencia", afirmó el jefe de la Policía de Zimbabue.