Público
Público

Políticos y guardias civiles declaran en la cuarta jornada del juicio de Fago

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Políticos y guardias civiles declaran hoy en la cuarta jornada del juicio por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, que se celebra en la Audiencia de Huesca con la comparecencia de un único imputado, el guarda forestal y ganadero Santiago Mainar.

El tribunal ha citado a declarar, entre otros, a Alfredo Terrer, presidente de la comarca de la Jacetania, que fue quien encontró el cadáver de Miguel Grima, el día 13 de enero de 2007, junto a la carretera que une Majones y Fago.

La búsqueda de Grima se había iniciado unas horas antes, al denunciar la familia del alcalde asesinado su desaparición después de participar, el día anterior, en una reunión de cargos municipales convocada en Jaca por la Comarca de la Jacetania.

La mayoría de los testigos citados hoy por el tribunal son guardias civiles que participaron en la investigación policial que desembocó en la detención de Mainar el 2 de febrero, en la granja de vacas que tenía en la localidad.

Ayer, lo hicieron varios peritos, entre ellos algunos facultativos del Instituto Nacional de Toxicología, que no dudaron en afirmar que el ADN de los restos orgánicos encontrados en el coche del alcalde corresponden al perfil del acusado, Santiago Mainar, y que las cataratas que éste tiene en un ojo no le limitan la visión para realizar un disparo e identificar a la víctima .

También lo hicieron los dos médicos forenses que realizaron la autopsia, quienes ratificaron que Grima murió de forma inmediata debido a las heridas provocadas por un único disparo de postas efectuado a una distancia de unos siete metros, bazo y estómago.

La vista se reanudará a las 10:15 horas.

Más noticias en Política y Sociedad