Público
Público

Polonia y Serbia se disputarán la última plaza en juego para Londres

EFE

La selecciones de Polonia y Serbia se jugarán mañana la última plaza en disputa para los Juegos Olímpicos de Londres, para los que hoy reservaron billete Suecia, Hungría, Croacia, Islandia y España.

Un conjunto español, que con el pase a Londres ya en la mano, se medirá mañana (20:15) a una Polonia, que necesita, al menos el empate, para asegurarse su presencia el próximo verano en la capital británica.

Por su parte, Serbia, que se enfrentará (17:30) con una Argelia ya sin nada en juego, confía en el triunfo de los de Valero Rivera para lograr el regreso a unos Juegos Olímpicos en los que no participa desde el año 2000, entonces bajo la bandera yugoslava.

Victoria por la que como recaló, una y otra vez, el técnico español peleará mañana la selección, que no quiere perjudicar a nadie, y mucho menos a sí misma, pues un triunfo sobre los polacos situaría a España en los Juegos en el mismo grupo que Argentina, Túnez y Gran Bretaña.

Por contra, si España perdiese ante Polonia quedaría encuadrada en el mismo grupo que Francia, vigente campeona del Mundo, y Dinamarca, última campeona de Europa y verdugo del cuadro español en las semifinales del Mundial de Suecia 2011 y en el Europeo de Serbia 2012.

Más noticias de Política y Sociedad