Este artículo se publicó hace 16 años.
La ponencia del PP propone regular la campaña de los candidatos previa a los congresos
La ponencia de estatutos del PP recoge la regulación de la campaña electoral previa a los congresos para que cualquier afiliado pueda presentar su candidatura a presidir el Partido Popular, garantizando así la igualdad de oportunidades de todos ellos y con el objetivo de reforzar la democracia interna.
El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, junto a los otros dos responsables de la ponencia, Rosa Estarás y Alfonso Fernández Mañueco, han explicado en rueda de prensa los objetivos del texto.
Estos son abrir el partido a la sociedad, elevar el nivel de autoexigencia de los cargos electos, mejorar la coordinación interterritorial y la presencia en el exterior y lograr la mayor eficacia posible en su acción política.
Para ello se plantean ocho medidas, entre ellas la de "oficializar y precisar" la regulación de la campaña electoral previa a la celebración de cualquier tipo de congreso del partido -nacional, autonómico, provincial y local- a fin de aumentar la democracia interna, la transparencia y la igualdad de oportunidades.
La ponencia de Estatutos no hace mención a la celebración de primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, aunque Núñez Feijóo ha hecho hincapié en que se trata de un documento "abierto" a todo tipo de enmiendas. "Es el Congreso el que elige al presidente y la Junta Directiva la que señala al candidato a la Presidencia del Gobierno", ha subrayado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.