Público
Público

Pontevedra, a la última

Una nueva web integra GPS, mensajes de texto y vídeo para dar a conocer los atractivos de la ciudad gallega a los visitantes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Planificar un viaje hace mucho tiempo que dejó de ser únicamente apuntar en un papel aquello que se quería visitar o llevar una guía básica sobre cada destino. Las nuevas tecnologías juegan cada vez un papel más importante, y buena muestra de ello es la nueva web de turismo del Ayuntamiento de Pontevedra, www.turismoenpontevedra.es. Prueba de su innovación es que se trata de la única web turística española que incluye vídeos en alta definición.

No es la única herramienta innovadora que ofrece: el sitio permite acceder también a rutas en GPS, a localización de puntos de interés en Google Maps y hasta a un servicio de información vía mensaje de móvil, a través de los que los interesados podrán recibir las direcciones y datos de contacto de los hoteles o recursos turísticos que deseen.

La personalización es, así, una de las grandes bazas de esta nueva iniciativa, que a través de la opción 'Mi viaje' permite una gestión individualizada del recorrido de cada usuario. El internauta también puede agregar los elementos que desee visitar a su TomTom y compartir los contenidos en páginas tan conocidas como Facebook, Tuenti o Menéame.

El proyecto cuenta con versiones en castellano, gallego, inglés y portugués, así como con una base de más de siete mil registros con todos los hoteles, restaurantes, farmacias, aparcamientos, paradas de taxi, monumentos y edificios públicos de la ciudad.

Más noticias en Política y Sociedad