Este artículo se publicó hace 15 años.
Porsche prevé pérdidas de 5.000 millones euros por la venta de opciones de Volkswagen
El fabricante de vehículos deportivos alemán Porsche espera unas pérdidas antes de impuestos de hasta 5.000 millones de euros en el ejercicio fiscal 2008-09, que concluye el próximo día 31.
Según comunicó Porsche tras la reunión celebrada hoy en Stuttgart por el órgano de vigilancia de la empresa, esta cifra resultaría de la venta proyectada de opciones sobre las acciones de Volkswagen.
El consorcio Porsche se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta de dichas opciones con Qatar, lo que supondrá la entrada de 1.000 millones de euros en las arcas del fabricante alemán.
El emirato podría, mediante la adquisición de las opciones a acciones de VW en poder de Porsche, hacerse con una participación del 17 por ciento en Volkswagen.
Eso convertiría a Qatar en el tercer mayor accionista del primer consorcio automovilístico de Europa.
Porsche dispone actualmente del 50,76 por ciento de Volkswagen y opciones sobre otro 42 por ciento
El pasado día 23, tras un largo pulso de poder entre los clanes propietarios de Volkswagen y Porsche, los órganos de supervisión de ambas empresas dieron luz verde a la integración de Porsche en el grupo VW.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.