Público
Público

El portal Conmebol en Internet, fuera de servicio por ataques

Reuters

El portal en Internet de la Confederación Sudamericana de Fútbol se encontraba el martes fuera de servicio por constantes ataques de hackers, dijo el organismo, un día antes del cierre de la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El hecho ocurre poco después de que la página oficial del entrenador argentino Diego Armando Maradona y la de la Federación Peruana de Fútbol fueran hackeadas, en un inusual duelo fuera del terreno de juego previo al enfrentamiento entre las selecciones de ambos países.

"Estamos experimentando un incesante ataque a la infraestructura de nuestro portal que estamos resolviendo en estos momentos", era el mensaje colocado en el sitio web del organismo rector del fútbol sudamericano (www.conmebol.com) para anunciar sobre la interrupción.

Un portavoz de la CSF, que tiene su sede en las afueras de Asunción, dijo a Reuters que los hackers intentaron hacer algo similar a lo del fin de semana con las páginas de Maradona y de la federación peruana y que el organismo se encontraba trabajando para solucionar el inconveniente.

"Tuvimos un ataque. Se intentó (modificar el sitio) y se están haciendo investigaciones para identificar a los responsables", dijo el jefe de prensa, Néstor Benítez, sin dar mayores detalles.

El portal en Internet de la Conmebol, que divulga comunicados oficiales e información sobre todos los torneos organizados por la confederación, fue modificado recientemente y estaba siendo actualizado.

La última jornada de la eliminatoria el miércoles definirá al cuarto clasificado en forma directa para la cita africana y al quinto, que deberá disputar una repesca con un representante de la Concacaf.

Argentina, Uruguay y Ecuador disputan la plaza directa y la atención estaba centrada principalmente en el encuentro entre argentinos y uruguayos en el estadio Centenario de Montevideo.

El fin de semana pasado en la página www.diegomaradona.com, los intrusos se burlaron del susto que se llevó Argentina frente a Perú, a la que venció con angustia para mantener sus posibilidades de clasificarse para Sudáfrica 2010.

En la página de la Federación Peruana, los hackers colocaron una foto con modelos portando la camiseta de la selección argentina.

Brasil, Paraguay y Chile están clasificados para el campeonato del mundo, aunque restaba definir el lugar que ocuparán entre los tres mejores del continente.

Más noticias de Política y Sociedad