Público
Público

Portavoces del PSOE y del PP abogan por la unidad absoluta de los demócratas contra ETA

EFE

Los portavoces parlamentarios del PSOE, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, han destacado la importancia de la unidad de todos los demócratas contra ETA y frente al terrorismo "de una manera absoluta" tras el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava).

Ambos portavoces se han referido así, en declaraciones a TVE recogidas por EFE de todos los grupos parlamentarios y los agentes sociales que el PSOE ha convocado este mediodía en el Congreso de los Diputados, para suscribir un comunicado conjunto de condena del atentado en el que ha fallecido el guardia civil Juan Manuel Piñuel.

Alonso ha señalado que lo importante de esta reunión es que se "visualice" que todos los demócratas, partidos y agentes sociales, "estamos contra la banda terrorista de una manera absoluta".

El portavoz socialista ha condenado de forma rotunda esta "nueva salvajada" de ETA y ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y a la Guardia Civil.

Ha insistido en que ETA va a recibir toda la respuesta del Estado de Derecho "en la tarea policial, judicial y penitenciaria" y se ha mostrado convencido de que los terroristas "van a pagar con toda la dureza de la ley y de la cárcel este crimen".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el Gobierno "sabe que tiene el máximo apoyo" de su partido "para cuantas medidas sean necesarias para derrotar a ETA".

"Ahí no tenemos ninguna duda ni ninguna vacilación: hay que estar juntos para derrotar a ETA y hay que acabar con ellos", ha recalcado la portavoz del PP quien ha insistido en que los demócratas deben "dejar bien claro" a los terroristas que "no van a salirse con la suya" ni "van a lograr ninguno de sus fines".

Más noticias de Política y Sociedad