Este artículo se publicó hace 17 años.
Portugal entrega a Eslovenia la Presidencia rotativa de la UE
El ministro de Asuntos Exteriores portugués, Luis Amado, entregó hoy en una ceremonia simbólica en la isla atlántica de Madeira la Presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE) a su homólogo esloveno, Dimitrij Rupel.
El canciller luso entregó la bandera de la UE a Rupel en un acto en la capital de Madeira, Funchal, con el que se puso fin de manera oficial a los 6 meses de presidencia portuguesa, en los que se firmó el Tratado de Lisboa, con el que se pretende mejorar el funcionamiento de las instituciones comunitarias.
Amado dijo, al concluir la ceremonia, sentirse satisfecho por el trabajo realizado, en un periodo en el que, como recordó, se cumplieron todos los objetivos marcados previamente por Lisboa.
La Presidencia portuguesa anunció desde el primer día en que tomó las riendas del cargo la intención de "cerrar" un nuevo tratado, lo que consiguió en la Cumbre informal de jefes de Estado y Gobierno de los pasados días 18 y 19 de octubre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.