Público
Público

Portugal y España reafirman el proyecto del tren de alta velocidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Portugal y España acordaron hoy "reafirmar y acelerar" el proyecto de tren de alta velocidad Lisboa-Madrid y Oporto-Vigo, en una reunión de ministros en la que se acordó estudiar la posibilidad de que esta última conexión sea sólo de pasajeros y no de mercancías.

El ministro español de Fomento, José Blanco, y el titular portugués de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Antonio Mendonça, se reunieron hoy en Lisboa para analizar, entre otros temas, el de la alta velocidad y anunciaron la decisión de crear varias comisiones mixtas para darle un "impulso conjunto".

El ministro Blanco señaló que hoy no se habló de los plazos de terminación del proyecto, previsto para 2013, pero indicó que los problemas con los estudios sobre la obra en Galicia, que ha obligado a reiniciarlos desde cero, hace imposible mantener esa fecha para la conexión Oporto-Vigo, que no podrá finalizar antes de 2015.

"Este encuentro nos ha permitido reafirmar y actualizar nuestros compromisos", señaló Blanco en referencia también a los proyectos conjuntos que contemplan otros enlaces por carretera y servicios ferroviarios entre el territorio portugués y las comunidades de Galicia, Castilla y León y Extremadura.

Más noticias en Política y Sociedad