Público
Público

Posada afirma que la huelga no cambiará la política del Gobierno porque "no hay otra"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, no cree que la huelga general de ayer que, a su juicio, estuvo "un poco por debajo" de la celebrada el pasado 29 de marzo, vaya a modificar la política económica del Gobierno porque, en su opinión, "no hay otra".

"Creo que el Gobierno va a continuar con la política que está aplicando porque sinceramente creo que no hay otra. La huelga no va a tener el resultado de cambiar la política del Gobierno", ha asegurado Posada en los pasillos de la Cámara Baja.

El presidente del Congreso ha lamentado los incidentes callejeros ocurridos al término de la manifestación convocada por los sindicatos, aunque ha insistido en que no fueron más graves gracias a que había suficientes efectivos de las Fuerzas de Seguridad.

"Creo que cuando hay suficientes fuerzas del orden, esos incidentes tienen una magnitud menor. Hay heridos y detenidos pero en todo momento hay control de la situación", ha subrayado.

Preguntado por la ausencia de medio centenar de diputados en la sesión de ayer en apoyo a la huelga, entre ellos los socialistas catalanes, Posada ha recordado que los políticos responden de sus decisiones ante su partido y ante sus electores.

"Algún incidente que hubo en el pleno no tuvo ninguna magnitud, el Congreso trabajó y trabajó adecuadamente", ha reiterado.

Más noticias en Política y Sociedad