Este artículo se publicó hace 15 años.
La posible fusión La Sexta-Cuatro sería atractiva para los anunciantes
Un informe de JP Morgan tampoco descarta que pudieran mantenerse los dos canales
La posible fusión entre las cadenas de televisión La Sexta y Cuatro, en la que están trabajando los grupos Imagina (accionista de referencia de La Sexta que incluye a Mediapro y Globomedia) y Sogecable (propietario de Cuatro) supondría la creación de un nuevo operador "más atractivo para los anunciantes" que Telecinco y Antena 3. Esta es la principal conclusión de un informe de la consultora JP Morgan, dirigido a inversores, que analiza las consecuencias para el mercado de la televisión del acuerdo suscrito el pasado jueves por Mediapro y Sogecable para poner fin a la llamada guerra del fútbol. Además de limar sus diferencias sobre los derechos de emisión de los partidos de la Liga y la Copa del Rey, los grupos se dieron un mes para crear una sociedad audiovisual en la que compartirían accionariado.
El informe señala que una posible fusión de La Sexta y Cuatro daría lugar a una nueva cadena con una audiencia potencial del 14%, muy cercana a las obtenidas por Telecinco y Antena 3 en 2008, que fueron del 18% y el 16% respectivamente. JP Morgan no descarta que tras la fusión pudieran mantenerse los dos canales, por lo que la nueva entidad ofertaría "más plataformas para la visibilidad de los anunciantes que Telecinco y Antena 3".
Por el contrario, el informe señala que la derivación a Digital+ (la plataforma de pago de Sogecable) de partidos de Liga que hasta ahora emite La Sexta supondría "una buena noticia" para Antena 3 y Telecinco. En cualquier caso, los autores del informe prefieren ser cautos a la espera de conocer más detalles, si bien admiten que el mercado de la televisión en España se ha convertido en "el más competitivo de Europa".
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