Público
Público

Postergan partidos de Serie B por funerales sismo Italia

Reuters

Los partidos de la Serie B (segunda división italiana) que debían jugarse el viernes han sido aplazados hasta el martes como una señal de respeto por las víctimas del terremoto en la región de Abruzzo, anunció la liga.

Se espera que el viernes se realice una misa de Estados y que sea un día nacional de duelo. La cifra de fallecidos por el peor seísmo que sufre Italia en tres décadas ha aumentado a 260 personas.

Una portavoz de la liga dijo el miércoles que los partidos de la segunda división habían sido aplazados, pero que el programa del sábado para la Serie A continúa sin cambios.

El centrocampista de la Roma Daniele De Rossi, cuyo equipo enfrentará a Lazio en el derbi del sábado, habría preferido que los partidos de la Serie A también hubieran sido retrasados.

"Parar los partidos podría haber sido lo correcto. Habría sido un gesto", dijo De Rossi a los periodistas.

Varios clubes han dicho que donarán parte de la recaudación del sábado a los trabajos de rescate y la federación italiana señaló el miércoles que esperaba organizar un encuentro amistoso para la selección nacional en Abruzzo.

Parte de lo recaudado en ese partido de Italia será usado para ayudar a la zona afectada. Un comunicado de la federación señala que el 6 de junio sería una fecha ideal para el partido si éste pudiera organizarse a tiempo.

El equipo adversario aún está por decidir.

Más noticias de Política y Sociedad