Público
Público

El PP alaba a Rajoy por mantener unidad, fortaleza, valores y mejorar los resultados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha dicho hoy que se sienten "muy orgullosos" de Mariano Rajoy y de cómo ha ejercido su liderazgo, porque ha sabido mantener la defensa de los principios y valores del partido y, con ellos, su unidad y fortaleza, además de mejorar los resultados electorales.

Acebes ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa, tras la reunión del comité de dirección del partido, a la que no ha asistido Rajoy, al ser preguntado si el "adiós" que pronunció anoche el presidente del PP significaba que tiene intención de abandonar su cargo.

Tras responder que eso es algo que se le tiene que preguntar a él directamente, el número dos del PP ha añadido que Mariano Rajoy tiene "muchos motivos" para estar "muy satisfecho" del "gran trabajo" que ha hecho durante estos cuatro años.

"Nosotros nos sentimos muy orgullosos de Mariano Rajoy y de cómo ha ejercido el liderazgo, porque ha sabido mantener la defensa de nuestros principios, de nuestros valores y, con ellos, la unidad y la fortaleza del partido, incrementándola con unos resultados que nunca un partido había tenido en la oposición", ha apostillado.

En este sentido, ha invitado a comparar datos como los que tuvo el PP en 1996, que, a juicio de Acebes, avalan que Rajoy "ha hecho un extraordinario trabajo. "Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos", ha concluido.

Por otra parte, Acebes ha eludido responder si Rajoy les había comunicado si pensaba abandonar o no su cargo, a lo que ha remitido reiteradas veces al propio líder del PP para que responda él mismo sobre esta cuestión.