Público
Público

El PP apuesta por la vivienda en propiedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP contraataca. Acompañado por el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Ugarte, para simbolizar la apuesta del PP por los jóvenes Juan Costa, el coordinador del programa electoral popular, explicó ayer las líneas de su política en vivienda. Si la ministra Chacón apuesta por el alquiler como prioridad, el PP lo hará por la propiedad.
Ante las medidas que el Gobierno presentó la semana pasada, ayer, Juan Costa anunció la celebración de una convención sobre el tema el próximo fin de semana.
En la reunión, el PP presentará sus medidas para que el acceso a una vivienda sea un "derecho real" y a un "precio asequible", así como propuestas que las familias puedan hacer frente a las subidas de las hipotecas. El evento, según explicó Costa, reunirá a más de cien expertos y representantes de la sociedad civil.
Establecer mecanismos que permitan luchar contra la especulación inmobiliaria y proteger a las familias frente a la subidas de los tipos de interés y, por tanto, de las hipotecas serán prioridades del principal partido de la oposición.
Adoptar medidas que contribuyan a incentivar el alquiler no como una alternativa a la vivienda en propiedad sino como una opción y permitir a los ayuntamientos que puedan dar exenciones en el IBI para aquellos que alquilan sus casas completan la propuesta.
A todo esto, el PP unirá una reforma de la Ley del Suelo que liberalizará la cantidad de terreno en uso. Sacar más oferta al mercado y que no suban los precios, así como premiar a los ayuntamientos que contribuyan a poner más suelo a disposición de los ciudadanos.
Mesas de trabajo
Costa explicó que la convención de su partido contará con cinco mesas. El trabajo se repartirá en foros relativos al suelo -factores que puedan condicionar o afectar el precio de la vivienda-, a la vivienda en propiedad -mecanismos que garanticen a las familias ese derecho de manera real y efectiva- y a la vivienda en alquiler como
"opción real".
Las otras dos mesas versarán sobre la vivienda protegida -aumentar la vivienda social y que haya más familias que tengan acceso a ella- y la fiscalidad con el fin de analizar distintas reducciones de impuestos para facilitar el acceso a la vivienda. De todas ellas, saldrán las medidas concretas que formarán el programa electoral del PP para 2008.

Más noticias en Política y Sociedad