Público
Público

El PP asegura que Rajoy irá al debate con la seguridad de disponer un proyecto político

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cabeza de lista del PP al Congreso por Castellón, Juan Costa, ha asegurado hoy que Mariano Rajoy "sabe lo que tiene que hacer esta noche" en el debate "cara a cara" con Zapatero, al que acudirá con "la seguridad y confianza" que proporciona disponer de un "proyecto político".

Rajoy irá al debate con el objetivo de hacer "un balance de los cuatro años de Gobierno socialista y presentar propuestas para resolver los problemas del país", ha manifestado Costa en rueda de prensa en la sede del PP.

Frente al candidato popular a la Presidencia del Gobierno, se situará un "presidente del Gobierno que ha manipulado y dividido a los españoles" y que, según Costa, lo que "quiere probablemente es ocultar su gestión" en los últimos cuatro años.

En este sentido, el dirigente popular ha acusado al candidato socialista de buscar "cualquier excusa para desviar la atención sobre la realidad", que es, en su opinión, "que el país está peor en muchas cosas y que no tiene propuestas" para resolver los "problemas de los españoles".

Así, para el cabeza de lista al Congreso por Catellón, Zapatero se limitó a centrar el pasado debate "en lo que pudo ser la gestión de Aznar y Rajoy como ministro" de los Gobiernos del ex presidente popular.

Sobre la participación de José María Aznar en distintos actos del PP, Costa ha dicho que "entra dentro de lo absolutamente normal" que "el presidente de honor y el presidente nacional del PP puedan coincidir conjuntamente en un mitin electoral", como ha ocurrido en el caso del PSOE, aunque la de los socialistas es una "campaña de crispación" en la que González "decidió insultar a Rajoy".

A ello ha añadido que "es algo extraordinariamente positivo" que "una persona con sus aciertos y los errores que todos hemos podido cometer en política" participe en actos de la campaña electoral del PP.

Preguntado por el asunto del trasvase, Costa ha acusado a Zapatero de "utilizar" el agua para "dividir a los españoles y para "enfrentar" a comunidades "hermanas", mientras que "Rajoy ha demostrado que tiene el mismo discurso en todas" las autonomías, el de "la solidaridad e igualdad".