Público
Público

El PP catalán presenta otra denuncia por más espionajes a sus dirigentes

La demanda llega tras el acuerdo de Sánchez Camacho con Método3, por el que la líder de la formación recibirá 80.000 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

EL PP catalán ha presentado en los juzgados otra demanda por nuevos casos de presunto espionaje a dirigentes del partido, ha explicado la presidenta de la formación, Alicia Sánchez Camacho.

En declaraciones a Rac1, ha asegurado que el PP catalán tiene un informe técnico según el cual se encontraron micrófonos 'en un restaurante próximo a la sede del partido donde va asiduamente a comer la cúpula del partido' y también dirigentes estatales del partido.

Según publica también La Vanguardia, la denuncia no indica la identidad de los políticos que presuntamente fueron espiados, ni tampoco quiénes pueden ser los responsables de hacer estos espionajes.

Camacho se ha referido también a su acuerdo con Método 3, para matizar que no es la agencia de detectives quien le pagará los 80.000 euros de indemnización por la grabación de una conversación suya en el restaurante barcelonés La Camarga, sino la compañía de seguros de la agencia como responsable civil subsidiaria, por lo que ahora deberá iniciar un proceso ante la aseguradora para cobrar esta cantidad. Método 3 reconoce en dicho acuerdo que 'dos exempleados de la empresa grabaron y difundieron la grabación de la conversación', con lo que causaron un daño a la presidenta del PPC.

Lo único que reconoce la agencia es 'la falta de diligencia en la custodia de la documentación' y niega 'ningún tipo de grabación ilegal en el restaurante La Camarga' de Barcelona. Camacho sin embargo celebró en su momento que Método 3 asumiera 'la responsabilidad de haber cometido actos ilícitos' y 'perjudicado' su honor con 'afán lucrativo'. CiU pidió explicaciones por lo que consideró 'un pacto de silencio'.

La dirigente conservadora ha destacado que su honor es 'incalculable, como el de cualquier otro', y ha asegurado que es gracias al PP catalán que están saliendo a la luz los espionajes, pese a que ella misma pidió que se archivase la causa penal contra Método 3 y pactó por vía civil la indemnización.

Más noticias en Política y Sociedad