Público
Público
Únete a nosotros

El PP cree que la imputación de Camps no es motivo para dudar de él

Sáenz de Santamaría acusa a los medios de comunicación de hacer juicios paralelos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La condición de imputado por cohecho del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, no es motivo para que se ponga en duda su honorabilidad. Esta es la postura unitaria del PP y el argumento que ha defendido la portavoz conservadora en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

'Por una cuestión de esta naturaleza no se puede poner en duda la honorabilidad de nadie, y menos la de Camps', ha argumentado Sáenz de Santamaría —en RNE—, en referencia a los 7.325 euros que supuestamente recibió en trajes el líder del PP en Valencia.

Sáenz de Santamaría, quien ha acusado a los medios de comunicación de hacer juicios paralelos, ha pedido que se respete la presunción de inocencia y ha restado importancia a que alguien te haga un 'detallín'.

'A lo mejor otro portavoz te regala algún libro, y nos regalamos productos típicos en Nochebuena. Yo suelo mandar vino de mi tierra, un buen Ribera del Duero, también hay aceites muy buenos, y las cosas hay que hacerlas en un ámbito de normalidad', ha afirmado.

Saénz de Santamaría ha vuelto a defender la memoria del ex líder del PP José María Aznar y su capacidad para 'experiencia acreditada' para sacar a España de la crisis.

'Aznar sacó al país de la crisis y tiene mucho que decir. Nuestras propuestas son herederas de las de Aznar', ha asegurado Sáenz de Santamaría, quien cree que el PSOE mete a España en la crisis y el PP la saca.

La portavoz del PP ha defendido como líneas básicas para salir de la crisis la austeridad, una rebaja de impuestos y reformas básicas en energía y educación.

La portavoz conservadora ha lamentado la decisión del Tribunal Constitucional, que permite a la formación Iniciativa Internacionalista presentarse a las europeas.

'Se veía venir que ETA querría estar presente, y Otegi ha dejado en evidencia al Constitucional', ha opinado la portavoz conservadora, quien ha confiado en que 'no se permita tener a un vocero de ETA en Europa'.

Más noticias en Política y Sociedad