Público
Público

El PP cree que la Ley de Economía Sostenible servirá al Gobierno para hacerse una foto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que la Ley de Economía Sostenible, que será aprobada el próximo viernes en Consejo de Ministros, servirá para que el Gobierno "pueda hacerse una foto juntos, que parece que les hace falta".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Efe, Sáenz de Santamaría se ha referido al anuncio hecho ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la aprobación esta semana de la Ley de Economía Sostenible, y ha comentado que quizás esté bien para "el titular de ese día, pero España no necesita titulares".

Saénz de Santamaría se ha mostrado sorprendida porque al acto celebrado ayer por el PSOE acudiera el ex presidente Felipe González, que "antes de este mitin dijo que la economía de este país no se cambia por ley".

En este sentido, la portavoz popular, ha dicho que opina como González, y ha señalado que lo que "hay que dar a la gente, especialmente a los autónomos y pymes, es capacidad para poder desempeñar su tarea".

Preguntada por la vicepresidenta del Ejecutivo, la portavoz del PP ha dicho que ésta se encuentra "en sus horas más bajas" y ha señalado que cree que dentro de toda la "estética holliwoodense" que se pudo ver ayer en el mitin socialista, a María Teresa Fernández de la Vega "le toca hacer de Bette Davis en el Congreso de los Diputados".

Preguntada por las declaraciones hechas por el presidente de la Generalitat, José Montilla, pidiendo "la máxima prudencia y sentido de Estado" a la hora de respetar la función y acatar las decisiones del Tribunal Constitucional, Saénz de Santamaría ha dicho que "antes de pedir sentido de Estado tendrá que decir que es para el sentido de Estado".

En este sentido, ha pedido al PSOE "sentido de la responsabilidad y respeto a las instituciones", así como que se "respete y acate la sentencia" que dicte el Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.

Por último, ha puntualizado que su grupo ha registrado en el Congreso una propuesta para que se recupere el recurso previo de inconstitucionalidad para los estatutos de autonomía.

Más noticias en Política y Sociedad