Público
Público

El PP defiende la inocencia de tres de los cinco detenidos

Los conservadores baleares aseguran que la gestión de las obras del velódromo Palma Arena fue 'correcta'

EFE

El PP balear ha defendido hoy la inocencia de tres de los cinco detenidos —el concejal popular Rafael Durán, el campeón olímpico y ex director general balear Pepote Ballester y el ex gerente del velódromo Jorge Moisés— en el caso Palma Arena y ha asegurado que la gestión de las obras del pabellón fue 'correcta'.

El portavoz del PP de las Islas Baleares, Carlos Simarro, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación tras la detención hoy de cinco personas y se ha mostrado convencido de la 'inocencia' de las tres vinculadas al partido, al tiempo que ha pedido 'prudencia' y 'confianza en nuestra gente'.

Simarro, que ha estado acompañado por la ex alcaldesa de Palma Catalina Cirer, ha solicitado que se respete la presunción de inocencia de los detenidos y que no se filtre información de la investigación judicial para que no se realicen 'juicios paralelos'.

En el caso del Palma Arena se investiga la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho por el destino final del dinero dirigido a la construcción de este velódromo, que costó el doble de lo inicialmente presupuestado, de 48 millones de euros a unos 100 millones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias