Público
Público

El PP desvincula la marcha de Beneyto del FROB de la polémica por el rescate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP ha desvinculado la salida del diputado del PP José María Beneyto de la subcomisión sobre el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) del Congreso de la polémica generada por unas declaraciones suyas sobre la posibilidad de una intervención económica de España.

"No tiene nada que ver", han dicho a Efe fuentes del grupo parlamentario popular, que han asegurado que ya hace semanas que el diputado había expresado a la dirección del grupo su intención de dejar sus responsabilidades en la subcomisión del FROB.

Y ello, explican, porque la intensificación de los trabajos parlamentarios de este órgano podía hacer incompatibles sus tareas como coordinador de la subcomisión con las que también lleva a cabo como portavoz del PP de la Comisión de Exteriores del Congreso.

Además, Beneyto es secretario de Estudios del PP y vocal del grupo popular en la Comisión Mixta para la Unión Europea y en la de Economía y Competitividad.

Prueba de que el grupo popular ya estaba preparando la salida de Beneyto de la subcomisión del FROB, recalcan las fuentes, es que la última vez que se reunió este órgano fue el diputado Vicente Martínez Pujalte quien compareció ante la prensa, en vez de él.

Ello ocurrió antes de que José María Beneyto hiciera sus polémicas declaraciones, el pasado fin de semana, en una entrevista con la Agencia Efe.

Dijo que la eventual intervención económica de España era un escenario que no debía excluirse y que aunque supusiera un "cierto varapalo" no sería el "apocalipsis" para el país.

El PP aclaró que su diputado hacía estas manifestaciones "a título personal".

A partir de hoy, el coordinador de la subcomisión del FROB es el diputado del PP Fernando López Amor.