Público
Público

El PP dice que los 5 años del PSOE han sido inútiles en términos de empleo

EFE

El Partido Popular apuntó hoy que si el paro llega al 11 por ciento de la población activa en 2008 supondrá que, en el periodo de gobierno socialista, haya habido una reducción nula del desempleo y, por tanto, hayan sido "cinco años inútiles" en términos de empleo.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Trabajo del PP en el Congreso, Ignacio Echániz, aseguró además que la cifra de paro va a estar más allá del 11 por ciento anunciado y que llegará incluso al 12 por ciento.

Estas declaraciones se produjeron como reacción al anuncio del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de que la tasa de paro se elevará hasta el entorno del 11 por ciento en 2009, frente al 8,6 por ciento con el que comenzó la legislatura.

Echániz recordó que el PP, en sus ocho años de Gobierno, redujo la tasa de paro en doce puntos y la dejó precisamente en el 11 por ciento anunciado ahora.

Para el portavoz de Trabajo del PP, estos datos demuestran que el PSOE "vive de las rentas", de las "reformas que otros hicieron", y cuando tiene que gobernar, "complica la vida a los ciudadanos".

Por ello, Echániz pidió al Gobierno que, si no tiene iniciativas para reducir estas tasas de desempleo, "no esconda la cabeza bajo tierra como las avestruces", sino que tome las iniciativas que en este momento están presentando el PP y otros grupos para recomponer la situación.

Más noticias de Política y Sociedad