Público
Público

El PP dice sentirse "hostigado" por los informativos de TVE

El portavoz del PSOE en la comisión de Control de RTVE  lamenta el 'ataque directo' a la televisión pública por parte de Cospedal

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El Partido Popular ha optado por olvidar la etapa en la que Alfredo Urdaci dirigió las Informativos de Televisión Española entre los años 2000 y 2004. Pese a que el 24 de julio de 2003 la Audiencia Nacional condenó a la televisión pública en una sentencia 'histórica', según el PSOE, por 'violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical' a raíz de la información difundida sobre la huelga general del 20 de junio de 2002, los conservadores defienden que la verdadera manipulación informativa se desarrolla ahora, con el PSOE en el poder.

En el PP, que lleva meses denunciando la parcialidad de la cadena pública, ha aprovechado el enfrentamiento esta mañana entre la presentadora Ana Pastor y la  secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, durante el programa Los Desayunos de TVE para ahondar en el victimismo: hablan de 'indignación' y 'preocupación'.

De hecho, van más allá y acusan a la presentadora Ana Pastor de convertir la entrevista a Cospedal en una 'discusión provocada' en la que la entrevistadora dio pie a una 'agria e impropia discusión que no venía a cuento'.

Cospedal, durante la entrevista, ha criticado los informativos de la cadena, donde, a su juicio, 'no se ve la imparcialidad', una idea que remarca el PP defendiendo que se 'potencian' y 'manipulan' los temas que perjudican a la formación conservador a la vez que se 'ocultan' los asuntos que 'perjudican al Gobierno'. 

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz popular en la Comisión Mixta de Control Parlamentario sobre RTVE, Ramón Moreno, quien ha asegurado este martes a Efe que el PP se siente 'azotado, vapuleado y hostigado' por los informativos de TVE.

El PP 'echa de menos la televisión de (Alfredo) Urdaci'

Moreno contestó así al portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, quien lamentó el 'ataque directo' contra el servicio público de televisión que en su opinión lanzó la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

López ha indicado que el PP 'echa de menos la televisión de (Alfredo) Urdaci', cuando este periodista estaba al frente de los servicios informativos de TVE.

Moreno ha insistido en que la 'falta de imparcialidad y la tergiversación' de los servicios informativos de TVE 'la hemos demostrado con pruebas y hechos' desde el PP y ha reiterado que temas como el caso Faisán o el de los ERE en Andalucía son 'omitidos, se ofrecen de pasada o se ocultan en otras informaciones, diariamene'.

Por último, ha indicado que con sus palabras López busca un protagonismo 'que como candidato derrotado no consigue' y 'sabe que tergiversa con ellas'.

(Oscar) 'Lopéz nos debería decir si apoya el déficit que hay en TVE; el modelo de financiación de RTVE -que hace aguas-, o la diferencia en el número de informaciones de un partido y otro', ha concluido.

Más noticias