Público
Público

El PP establecerá un techo de gasto y endeudamiento para las Administraciones

EFE

El PP promoverá una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para establecer un techo de gasto y endeudamiento para todas las Administraciones.

Según el programa marco de este partido para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, la modificación deberá incluir la obligación de aprobar el volumen máximo de beneficios fiscales y una previsión indicativa del gasto financiero del presupuesto y los compromisos de gastos para los años siguientes.

Precisa que cada comunidad autónoma fijará un techo de gasto no financiero dentro de sus proyecciones económico-presupuestarias plurianuales compatible con las previsiones nacionales, que será aprobado por las Asambleas regionales y presentado al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El PP fomentará un nuevo modelo de financiación y reparto competencial que evite las duplicidades y asigne a cada autonomía los recursos suficientes para ejercer sus competencias, y que, mediante un fondo de estabilización, evite también la consolidación como gasto público estructural de ingresos públicos coyunturales.

En este sentido, impulsarán una modificación, "simultánea y vinculada", de la Ley de Bases de las Haciendas Locales y de la LOFCA (Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas) para evitar solapamientos, definir bien los límites competenciales y garantizar los recursos necesarios para la prestación adecuada de los servicios públicos.

Más noticias de Política y Sociedad