Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP impide tramitar una propuesta que pedía la reprobación de Camps
El PP ha impedido tramitar en la Mesa de Les Corts Valencianes una propuesta del grupo Compromís para su votación en el Debate sobre el Estado de la Comunitat que pedía la reprobación del president de la Generalitat, Francisco Camps, por su "falta de sinceridad" y la "paralización" de su gobierno.
El PP ha justificado su negativa en que esa propuesta implica supuestamente una moción de censura o una cuestión de confianza al president, según expone el recurso de reposición presentado por Compromís a la decisión de la Mesa de no admitir a trámite la resolución, y que también ha sido rechazado hoy.
Compromís afirma en su recurso que la interpretación de la Mesa "vulnera los derechos" de los cargos públicos contenidos en el artículo 22 de la Constitución, y reivindica que, desde el punto de vista legal, el PP no puede impedir con sus votos en la Mesa que se tramite una iniciativa que "en ningún caso comporta explícitamente ni implícitamente moción de censura ni cuestión de confianza".
El pleno de Les Corts ha iniciado esta mañana, con varios minutos de retraso sobre el horario previsto, la segunda jornada del Debate del Estado de la Comunitat con el análisis de las 180 propuestas de resolución de los grupos, en una sesión a la que hasta el momento no ha asistido el president de la Generalitat, Francisco Camps.
El PSPV ha criticado al inicio del debate las "importantes ausencias" en la bancada popular y en la del Consell, ya que cuando ha empezado el análisis de las propuestas faltaban, además de Camps, el portavoz del PP, Ricardo Costa, y los tres vicepresidentes, aunque minutos después se han incorporado Costa y los vicepresidentes Vicente Rambla y Juan Cotino.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.