Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP se levanta de una reunión con el Gobierno al tomar la palabra Pedro Castro
Los representantes del PP en la FEMP que asistían a la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), que hoy presidía el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Fernando Puig de la Bellacasa, se han levantado de la sesión cuando iba a tomar la palabra Pedro Castro, presidente de la FEMP.
En declaraciones a los medios, la vicepresidenta de la FEMP y alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, ha señalado que su actitud es consecuencia de las palabras que en su día pronunció el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, quien insultó a los votantes de la derecha, aunque, posteriormente, se disculpó.
Otaola ha insistido en que es necesario que dimita y ha pedido al PSOE que rectifique y elija a un nuevo presidente, ya que de lo contrario su partido no acudirá a los actos de la FEMP.
La CNAL trataba la trasposición de una directiva comunitaria a las leyes españolas y a las ordenanzas municipales, pero en el tercer punto se iba a informar sobre la gestión de la FEMP en 2008 y el PP entendía que lo iba a defender Castro, por lo que sus representantes se levantaron, aunque finalmente el que intervino fue el portavoz del PSOE en la Federación, Ramón Ropero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.