Público
Público
Únete a nosotros

El PP de Madrid carga por machista contra Fraga

El fundador del PP enaltece de nuevo a Gallardón y lo contrapone a Aguirre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

De las 'descalificaciones' de Fraga hacia Esperanza Aguirre y María San Gil 'podrían desprenderse incluso tintes machistas'. La acusación, lanzada ayer por la secretaria de organización territorial del PP madrileño, Cristina Cifuentes, denota la temperatura alcanzada por esa ramificación de la crisis interna del PP que protagonizan Manuel Fraga y Esperanza Aguirre.

El nuevo capítulo del duelo entre el fundador del PP, el más notorio valedor público de Gallardón y la presidenta de Madrid comenzó por la mañana. En declaraciones a la agencia EFE, Fraga había vuelto a contraponer el perfil de Aguirre con el del alcalde Madrid: en cualquier puesto directivo, también en el de secretario general, Gallardón, devolvería al PP su carácter de 'centro reformista', argumentó sin explicar en qué latitud política se localiza ahora el PP.

Para Aguirre, Fraga reservó en cambio dardos. El primero, éste: 'Se ha metido últimamente demasiado en competiciones'. ¿Y el segundo? Aún más envenenado: tenía 'montada una pequeña operación para que a ella la aplaudieran y algunos, pocos, se metieran con Gallardón'.

Fraga, que rompió su silencio con estruendo hace un mes cuando mandó callar a Aguirre, también había reservado espacio para la presidenta del PP vasco, María San Gil, aunque sus palabras fueron aquí más conciliadoras. San Gil, afirmó, 'no tiene razón' al haber abandonado la ponencia política el partido. No la tiene, adujo, 'porque se han atendido una por una todas las propuestas que hizo'. Pese a todo, le profesa 'gran admiración'.

Lo anterior, sumado a una nueva proclama de adhesión a Rajoy -lo está haciendo 'razonablemente bien'- , fue lo que vino a decir Fraga. Bastó para que en la sede del PP madrileño sonara, otra vez, la alarma antiaérea: el 'cariño' de Fraga por Gallardón -contraatacó Cifuentes- 'no debe convertirse' en descalificaciones continuas hacia Aguirre.

La secretaria de organización territorial del PP madrileño ridiculizó de manera sutil al fundador del PP: 'No ha debido de pensar' sus palabras dado que de ellas se desprenden 'tintes machistas'. 'La presidenta -apostilló- está dolida y con una sensación de sentirse injustamente atacada' porque Fraga 'manda callar' pero permanentemente hace declaraciones'.

La misma alarma de ayer se había disparado ya el sábado pasado cuando Aguirre pidió a Fraga explicaciones por sus ataques y él, según su propia confesión de ayer a la agencia EFE, 'le tomó un poco el pelo'. Fraga relató así el episodio: '[Aguirre] ne dijo: ¿Por qué has dicho que yo hablo mal de otros en el partido?' 'Pues porque lo hace usted', respondió desechando el tuteo.

Más noticias en Política y Sociedad