Público
Público
Únete a nosotros

El PP de Madrid no expedientará "de momento" a los imputados en la trama de corrupción en el PP

La operación Gürtel ya ha supuesto la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González P

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP de Madrid no expedientará 'de momento' a ninguno de los miembros del partido que están imputados en relación con la presunta trama de corrupción y tráfico de influencias destapada el pasado viernes en la llamada operación Gürtel (correa, en alemán).

La trama ya ha supuesto la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, del gerente del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega y del consejero de Deportes, Alberto López Viejo.

Así lo ha anunciado tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid el secretario de Comunicación de la formación, Juan José Güemes, quien quiso dejar claro que 'es rotundamente falso' que el supuesto cabecilla de la red, Francisco Correa, 'haya participado en la programación o financiación de eventos o actos públicos del PP regional'.

'Correa no ha organizado ningún acto del PP de Madrid al menos desde noviembre de 2004, es decir, desde que Esperanza Aguirre es presidenta del partido en Madrid', indicó Güemes.

El secretario de Comunicación del PP madrileño ha anunciado que el Comité de Dirección del partido ha decidido que el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Bartolomé González, apoye al PP de Boadilla para salvar la situación tras la dimisión de González Panero y para buscar cuanto antes un nuevo alcalde.

No obstante, precisó que de momento no se prevén cambios en el PP de la localidad.

Más noticias en Política y Sociedad