Público
Público

El PP muestra su "gran satisfacción" por el archivo del procedimiento contra Díaz de Mera

EFE

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha mostrado hoy su "gran satisfacción" porque el Tribunal Supremo "haya establecido que efectivamente" el eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera "es una persona muy honorable, que respeta siempre las leyes".

Así se ha expresado Astarloa en rueda de prensa en relación con la decisión del Tribunal Supremo de archivar el procedimiento abierto al ex director general de la Policía y eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera por el tribunal que juzgó los atentados del 11-M "por no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno".

La Audiencia Nacional dedujo testimonio a Díaz de Mera después de que éste se negara en un principio a revelar al tribunal, durante su comparecencia como testigo el pasado 28 de marzo, la identidad de quien le habló de la existencia de un supuesto informe que vinculaba a ETA con los atentados del 11-M.

"Tengo que expresar mi gran satisfacción por la noticia y recordar que ya en su momento dijimos que Díaz de Mera es una persona extraordinariamente honorable que respeta las leyes".

El secretario ejecutivo ha añadido que le alegra "que el tribunal juzgador haya establecido que efectivamente el señor Díaz de Mera es una persona muy honorable, que respeta siempre las leyes".