Público
Público

El PP pedirá que el director del CNI comparezca en la comisión de Fondos Reservados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que su grupo va a pedir la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, ante la comisión de Fondos Reservados, para que informe sobre el secuestro y el pago del rescate del "Alakrana".

Sáenz de Santamaría ha respondido así, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, al ser preguntada por quién cree que ha pagado el dinero del rescate del atunero vasco secuestrado en el Índico, si el Gobierno o el armador del buque.

Ha recalcado que, al pedir que Sanz Roldán dé explicaciones en esta comisión "a puerta cerrada", el PP actúa "con la máxima responsabilidad", porque sólo los portavoces conocerán lo que diga el director del CNI, y ha recordado que también lo solicitaron tras el secuestro del Playa de Bakio.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que el Gobierno ha actuado con "descoordinación", falta de "diligencia" y de "sensibilidad" durante los 47 días de secuestro del "Alakrana", y ha centrado la responsabilidad en la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Sobre la contestación de Fernández de la Vega en el pleno del Congreso, en la que acusó al PP de "ponerse del lado de los piratas", ha asegurado que perdió "los nervios" e insultó a su partido, sin que pudiera utilizar argumentos para defender la postura del Gobierno "porque no tiene".

"Es la peor imagen de un Gobierno que está perdiendo los nervios y está desbordado", ha señalado.

Más noticias en Política y Sociedad