Público
Público

El PP pide que comparezca Moratinos por las subvenciones a la Fundación Alternativas

La portavoz del PP, Soraya Sáez de Santamaría, teme que que este caso "empañe la presidencia española de la UE".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que explique las subvenciones a la Fundación Alternativas, por las que ha sido imputado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, a iniciativa de la asociación conservadora Centro Jurídico Tomás Moro .

Un juez de Madrid ha admitido a trámite una querella por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos contra López Garrido por las subvenciones concedidas a la citada fundación, vinculada al PSOE, cuando el actual secretario de Estado era patrono de la misma. En declaraciones a los periodistas durante su asistencia a la Convención Nacional del PP, Sáenz de Santamaría ha subrayado la necesidad de que Moratinos dé explicaciones en el Congreso para no empañar la Presidencia española de la UE.

Después de todo lo que ha reclamado en casos que afectaban a otros partidos, el PSOE es ahora 'rehén de sus propias palabras', ha añadido Sáenz de Santamaría, quien ha pedido a los socialistas que actúen en consecuencia porque, además, el asunto afecta a un miembro del Gobierno.

Al PP, ha agregado su portavoz en el Congreso, le preocupa la imagen exterior que España pueda dar a mes y medio de la Presidencia de la UE. Por ello, Sáenz de Santamaría ha urgido a Moratinos a comparecer cuanto antes y explique las subvenciones 'para que no se empañe la labor y la difícil tarea que nos corresponde a los españoles en esa Presidencia'.

Más noticias en Política y Sociedad