Público
Público

El PP pide que Corbacho diga por qué 40.000 nuevos parados es un dato 'positivo'

EFE

El grupo popular del Congreso ha pedido la comparecencia del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para que explique por qué la destrucción de casi 40.000 empleos en abril, el peor resultado que se produce en este mes desde 1985, es un dato "positivo".

La portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que no entiende cómo el Gobierno puede pensar que los 39.478 nuevos parados que ha registrado el INEM en abril es un dato "positivo y mejor" que en abril de 2008, cuando hay casi 2.000 parados más.

Se ha referido así a comentarios como el que ha hecho la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, quien ha confiado en que a partir de ahora comience a producirse una "desaceleración" en la evolución del desempleo.

"Quizá", ha argumentado la portavoz del PP, el análisis del Gobierno se deba a que hace un año no había previstas unas elecciones europeas inmediatas, como ahora, pero es "un mal dato", ha subrayado Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que cuando el Ejecutivo analizó el paro de abril de 2008, con 37.542 nuevos desempleados, habló incluso de cifra "dolorosa".

En todos los meses de abril, ha afirmado la portavoz, "siempre" se ha producido creación de empleo, salvo en 2008 y 2009, y, ante estos resultados, el PP ha exigido un "giro completo" de la política económica del Gobierno.

Precisamente, ha señalado, Corbacho tiene hoy una "oportunidad" de dar ese giro en la reunión que presidirá de la Mesa del Trabajo Autónomo y le ha pedido que asuma las recientes medidas aprobadas por el Congreso para ayudar a los autónomos, entre ellas la capitalización del subsidio de desempleo o que no se pague el IVA de las facturas no cobradas hasta que el cobro se efectúe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias